Valores
Sade
Nuestra filosofía
Nuestros valores como empresa están plenamente ligados con nuestro compromiso con Donostia, y por eso apostamos por la creación de empleo mediante la generación de proyectos que impulsen la cultura en nuestra ciudad.
En Sade abordamos todos nuestros proyectos (tanto los de cines como los de hoteles) desde el punto de vista cultural y desde cómo esos proyectos pueden ayudar al desarrollo socio-económico de Donostia, generando empleo y riqueza .
Nuestro arraigo por la capital guipuzcoana se ve reflejada por casi un siglo de presencia continuada en el panorama cultural, deportivo y económico, y nuestra misión, es mantener dicha tradición de ser uno de los principales impulsores culturales de la ciudad a través de nuestros cines, hoteles y restaurantes.
A través de Sade Cines, reafirmamos nuestro objetivo de apoyar al séptimo arte en San Sebastián, un sector con mucho protagonismo en nuestra ciudad. Nuestra visión y compromiso con el cine nos lleva a ayudar y colaborar con el tejido audiovisual no solo a nivel estatal, sino, sobre todo, a nivel local con 20 salas ofreciendo programación diaria en Donostia, ayudando a actores locales menores como Kresala Zine Kluba, AGIFES, Gautena, Mandalara Kultura Elkartea y Bang Bang Zinema, compartiendo experiencias con los agentes culturales cinematográficos y con un gran protagonista como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
A su vez, apostamos por la cercanía y accesibilidad de nuestros cines, de forma que todos tengan la posibilidad de acudir al cine sin implicar grandes desplazamientos, y de forma que las personas con movilidad reducida no tengan dificultades en los accesos a las salas de cine.
En Sade, siempre hemos sido conscientes de que los hoteles son claves en la experiencia guipuzcoana que se llevan los turistas, y es por ello que las temáticas de nuestros hoteles reflejan la cultura del mar y a tradición arrantzale de Donostia (en el caso del hotel Lasala Plaza) y la pasión que se vive en la capital por el cine (en el caso del hotel Zinema7).
Asimismo, nuestro compromiso con San Sebastián, su cultura y su gente también se aprecia en nuestros dos hoteles:
En el hotel Lasala Plaza, contribuimos a recuperar y restaurar un edificio histórico de la parte vieja, respetando un enclave único y estratégico y revitalizando una zona de Donostia como el puerto, que antaño tenía gran actividad. El Zinema7, en cambio, es un claro homenaje a la cultura y tradición cinéfila de la ciudad, ambientando toda la temática del hotel en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Fieles a nuestra misión de transmitir la cultura donostiarra tanto a locales como a turistas, en Sade aprovechamos nuestros dos hoteles para ofrecer experiencias gastronómicas que expandan el inmejorable patrimonio y seña de identidad de la ciudad, que es su gastronomía.
Ofrecemos experiencias gastronómicas únicas
Esteban Basterretxea
Director General
de Sade